Casi todos los rincones que leo sobre...
Casi todos los rincones que leo sobre Iguzú se refieren a las célebres cataratas, estas no serían posible sin las aguas del mencionado río.
El río Iguazú nace en la Sierra do Mar y durante 1.205 Kms. Transcurre por el Brasil vertiendo sus aguas en el río Paraná en el punto conocido como la triple frontera, Brasil, Argentina y Paraguay.
Antes de la confluencia a unos 23 kms. Se produce el desplome de sus aguas en las inigualables cataratas de de su mismo nombre y que se pueden visitar tanto del lado brasileño como del argentino. Nosotros tuvimos la gran suerte de visitar ambos con nuestro guía particular de descedencia alemana que era un gran conocedor del inmenso territorio.
El espectáculo es único, corría el mes de noviembre y el calor era bastante sofocante, las lluvias copiosas y la evaporización del agua producida por la caída era intensa y te calaba hasta los huesos. En algunos lugares era tan densa que apenas podías divisar nada que se encontrase a más de veinte metros.
Las fotografías son del mes de noviembre del año 1990 tomadas con una cámara analógica y escaneados los carretes recientemente. La calidad no es todo lo buena que quisiera pero es lo que puedo ofrecer.


