Desconectado de la civilización.
Vuelvo maravillado y feliz, nunca imaginé que a tan pocas horas de una ciudad capital como Medellín, pudiera existir un lugar aislado de la civilización, hermoso y ecológico, como es el Cañón del Río Claro, una reserva natural que me abrió sus puertas y me permitió encontrarme con la naturaleza.
3 horas de viaje en auto desde Medellín, una carretera en buen estado y un clima cálido fueron el inicio de mi viaje.
Al llegar al lugar debes bajarte en la autopista y de ahí caminar entre 15 y 20 minutos para llegar al hostal dónde puedes dejar tu equipaje y prepararte para la aventura, que se compone de senderismo, rafting, caminata en la caverna y canopy.
Por mi parte me dediqué al senderismo y al rafting, con un recorrido que dura aproximadamente tres horas río abajo. Ambas experiencias fueron maravillosas, nada se compara con la sensación de estar en medio de la naturaleza, sin ruidos citadinos, sin presiones, sin estrés, sólo concentrado en apreciar la flora, la fauna y las aguas verdes y cristalinas del río claro.
En definitiva una experiencia digna de vivirse y por qué no, de repetirse.
Parque Temático Hacienda Nápoles
Mi viaje continuó con la visita a la antigua hacienda de Pablo Escobar, hoy escenario de un parque temático lleno de atracciones acuáticas, un zoológico y un recorrido por algunos pasajes de la vida de su ex propietario.
El lugar es una especie de Jurassic Park colombiano, pues emula por medio de esculturas y letreros la estética de esta famosa fantasía cinematográfica.
En este sitio dos recomendaciones a tener en cuenta: la comida, las bebidas y los ingresos como tal son costosos. Y la otra es que tienes que conocer a Vanessa un hipopótamo al cual puedes alimentar y tocar, eso si con precauciones. Una experiencia genial en la que se me aceleró el corazón, pues siempre había soñado con tocar un animal de ésta especie. Para mí el mejor recuerdo de este lindo viaje.
En conclusión una hermosa experiencia de viaje, paisajes hermosos, gente maravillosa y momentos inolvidables, espero que un día de estos te animes a visitar estos lindos lugares.
