Olga
Aunque es un poco caro merece la pena
El Riad Houdou es un estupendo oasis de paz y tranquilidad en el medio de la Medina de Marrakech. Se sitúa en El Moukef, en la calle Issebtinne en el barrio del Hammam, la verdad es que resulta complicadísimo encontrarla ya que está dentro de uno de los laberintos del zoco, a menos de 10 minutos de la Plaza de Jamaa el Fna andando.
La casa era típicamente marroquí (un antiguo palacio árabe totalmente restaurado) con unas instalaciones que eran como las de la mayoría de las riads que conozco, es decir un patio central con sofás rodeado de naranjos y con una fuente central, en la primera planta se sitúan las habitaciones y en la última planta está la terraza con hamacas para descansar y tomar el sol.
De las habitaciones no me puedo quejar estaban impecables y el desayuno casero te servían zumo de naranja natural acompañado de café con leche o té y te hacían tortitas caseras, tostadas y una especie de torrijas.
Creo que la única pega que le puedo poner es su ubicación ya que al estar dentro de un zoco, localizarle es dificílisimo, de ahí que aconseje que se contrate con la propia riad los traslados hasta el alojamiento puesto que sino os dejaréis lo que cobran por un traslado (15€) en propinas, y pagos a todo tipo de personas que accederán a llevaros por una "módica" cantidad.
Leer más
+10