¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+11
+34943751581
+34943751581
Teléfono

2 opiniones sobre Restaurante Txurruka

Un

Un "clásico" restaurante de la cuenca del Deba que nunca defrauda. Ubicado en las faldas del monte Karakate, en lo alto del barrio de Txurruka, se eleva este caserío rehabilitado como restaurante, elevándose casi 200 metros sobre la localidad de Placencia de las Armas (también conocido como "Placencias" a secas, o "Plaentxi" en euskera).

Desde Placencia hay cerca de 4-5 kilómetros de continua subida por una carretera con numerosas curvas, por lo que conviene andar con cuidado, tanto al subir con el coche como al bajar. La carretera asfaltadas termina en el propio restaurante, que dispone de un amplio aparcamiento...Que se suele llenar casi siempre. Es el típico sitio en el que es imprescindible llamar para reservar mesa, ya que nos ha pasado más de una vez subir allí sin reserva, y tener que darte la vuelta porque no hay sitio, y creedme que es una verdadera faena bajar con la miel en los labios, cuando ya te habías hecho a la idea de que ibas a comer allí.


Hace unos años han ampliado el comedor, y han habilitado una zona muy luminosa con una cristalera que da hacia el estrecho valle que dibuja el río Deba. Es un sitio muy tradicional, en el que te sientes como en casa desde el minuto cero, el trato es muy cercano y amable en todo momento. Aunque se pueden concertar menús para grupos, ir a la carta es la opción normal. Precios bastante asequibles para las cantidades y sobre todo la calidad de lo que se degusta en la mesa. Las croquetas de la casa como entrante son casi obligadas, las diferentes ensaladas son una opción ideal para compartir entrante (estupenda la de bacalao con escalivada de verduras), y de ahí, cualquier carne a la parrilla o pescado no te defraudará. El asador o parrilla lo tienen fuera, en la calle, y os aseguro que ver pasar los chuletones con su sal gorda encima es...Simplemente irresistible.

La carta de vinos también es comedida en precios, y no hay que olvidarse de los postres, caseros a más no poder, con toques muy originales y modernos. Aunque no seas muy de postres, no dejes de probar la "pantxineta" con chocolate caliente, las fresas infusionadas y cualquier otro de la carta, todos tienen su toque especial y te sorprenderán.

Resumiendo, aunque esté algo alejado del centro del pueblo y de la carretera general que remonta el Deba, merece la pena recorrer unos cuantos kilómetros con el coche, y recuerda, reserva con antelación para no llevarte disgustos. Es un sitio que la gente del Alto y Bajo Deba conoce muy bien, muy conocido en la zona, pero sigue siendo un gran desconocido para la gente de fuera. ¿Razones por las que te gustará? Primero, y lo más importante, disfrutarás de una excelente cocina tradicional con toque moderno a un precio bastante asequible, no hay muchos restaurantes en la zona con esa relación calidad/precio. Segundo, estás alejado del pueblo, en pleno monte, rodeado de vertiginosos verdes prados que caen hacia la cuenca del Deba, con lo que las vistas son espectaculares. La guinda de las guindas de Txurruka, en verano, comer o merendar, ya sea una buena chuleta, un buen pescado o unos huevos fritos con lo que sea, en la terraza de afuera, eso sí que es un auténtico lujazo.
Leer más
+12

Se come muy bien

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Restaurante Txurruka

Enlaces de Restaurante Txurruka
Preguntas y
respuestas
Preguntas y respuestas
¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
Haz tu pregunta