¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
+42
--
Horario
+34 941 236 425
+34 941 236 425
Teléfono

2 opiniones sobre Tondeluna

La experiencia de varias generaciones

Francis Paniego, flamante Premio Nacional de Gastronomía en noviembre 2012, se formó en el restaurante de sus padres, el Echaurren de Ezcaray en la Rioja, y luego buscó ampliar sus horizontes, y vaya si lo consiguió, ya que dirige el restaurante del Hotel Marqués de Riscal en El Ciego, Rioja, 2 estrellas Michelin, en Ezcaray dirige el Portal del Echaurren, y su nueva apuesta es un restaurante informal , el Tondeluna, en pleno corazón de Logroño, que dirige su esposa Luisa.

Luisa nos ofreció un menú degustación que no podía empezar de otra manera que con las croquetas del Echaurren, las mejores de España según muchas listas, hechas con jamón, pollo y huevo duro, cremosas y crujientes, que se deshacen en tu boca y de una finura inigualable

La cocina del Tondeluna, en palabras del propio Francis, “está compuesta por una carta de cocina de Mercado de raciones y medias raciones, con creaciones tanto de cocina de autor como de cocina tradicional, en una selección muy personal de aquellas recetas que más me gustan. La cocina de Tondeluna pretende ser ante todo rica, sencilla pero también sorprendente, saludable, de temporada y basada sobre todo en los productos locales. Trataremos en la medida de lo posible, con los productores más cercanos, aprovechado la calidad de los productos riojanos y la ventaja de que estamos a 100m escasos del mercado de abastos de Logroño“. Toda una declaración de principios que se plasmó en todos los platos que probamos.
Leer más
+27

Gastroexperiencia diferente...y asequible

Excelente

Si estás por Logroño y quieres vivir una gastroexperiencia diferente, sin que te sangren el bolsillo, Tondeluna es una visita obligada para ti. Algunos denominan ya al nuevo proyecto de Francis Paniego (Restaurante Echaurren, Ezcaray) y su mujer Luisa como "La taberna del Futuro", un nuevo concepto de restaurante donde puedes degustar alta cocina, cocina creativa, a un precio verdaderamente razonable.

El local, excelentemente situado frente a la Plaza del Espolón, es muy nuevo, y rezuma modernidad y ambiente cálido, distendido, por los cuatro costados, se podría decir que es un restaurante "open", como la mente de sus propietarios, y eso se nota. Han querido dotarle de señas de identidad propias, diferenciadoras al local, y ese rasgo y carácter va impreso en cada detalle: maderas sostenibles, colores apropiados, mesas largas donde compartir abiertamente, cocina a la vista...Tondeluna es diferente.


Y lo que han conseguido es verdaderamente mágico, único, han acercado la alta cocina a la gente de a pie, gente que de otra manera nunca podría degustar este tipo de deliciosos platos que se sirven en los restaurante más chic y de moda. ¿Cómo? Con una carta y selección de platos muy cuidada, con unos precios muy contenidos. Y principalmente, con unos menús que no dejan indiferente a nadie, ya que es posible degustar un entrante, un primer plato y un postre, por un precio de alrededor de 20-25 € (Marzo 2012), bebida aparte. Recordemos que estamos en un sitio especial, no busquemos aquí cantidades ingentes de comida, pero sí platos cocinados con un mimo y meticulosidad no vistas en muchos sitios. De todos modos, con un menú como el comentado, no te quedas para nada de hambre, ya que el ritmo de degustación de estos platos va acorde con el tipo de cocina, y esto hace que verdaderamente te concentres en saborear, que no devorar, lo que tienen encima de la mesa.

Nuestro primer entrante fue "Huevo 65 a grados con pimientos del cristal caramelizados y patata de Santo Domingo", servido en una pequeña cazuela, el huevo en ese punto tan especial, junto con pimientos de primera, repito, de primera, nos supo a gloria. El siguiente entrante fue un arroz ligado a modo de rissotto con láminas de sepia, con sabor a boletus, cremoso, delicioso, con enjundia, se come muy a gusto y cuesta retirar la cuchara.

Con excelente sabor de boca, pasamos a los segundos con una no muy habitual Corvina al horno con patatas panadera y un sofrito de guindillitas y ajo, plato relativamente sencillo, pero sencillamente sabroso. Con el segundo plato principal, saltamos a la carne con un Secreto de ibérico a la plancha con pimientos verdes fritos y un sofrito de ajetes tiernos; en este plato hay calidad y cantidad, ya que el sabor de la carne en ese jugo es auténticamente ibérico, y la ración es generosa, con abundantes trozos de carne.

De postre, optamos por Tosta templada con queso, manzana, y helado de miel, todo un descubrimiento esta combinación de sabores, me sorprendió especialmente el helado de miel. Y para terminar, Crema tostada con helado de queso fresco, apariencia y presentación exquisitas, primeras cucharadas muy prometedoras, aunque finalmente la crema me acabó empalagando, quedándome con el helado.

En resumen, nos encantó la gastroexperiencia Tondeluna, la atención fue magnífica, el local es moderno, abierto, muy acogedor, y la comida...exquisita, ideal para quien busca un restaurante diferente, una gastroexperiencia sorprendente, económicamente no excluyente, a la altura del mejor equipo de Francis Paniego, quien ha creado aquí un restaurante que dará mucho que hablar. Chapeau!
Leer más
+14
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Tondeluna

Enlaces de Tondeluna
Preguntas y
respuestas
Preguntas y respuestas
Me gustaría saber si disponen de algún menú o carta especial para eventos como aniversarios o cenas románticas.
Teresa Pérez Senso
Hola Teresa,
En nuestra web'https://www.tondeluna.com' puede ver nuestra carta y nuestros menús para grupos, cualquier duda estamos en contacto.
muchas gracias, un saludo
Leer más
Propietario - Tondeluna
¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
Haz tu pregunta