¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Restaurante Passerella

2 opiniones sobre Restaurante Passerella

Un italiano clásico...¿venido a menos?

Fue el primer restaurante italiano de Bilbao, abrió sus puertas en 1980, y supuso todo un atrevimiento para una ciudad tan industrial como Bilbao. Eso sí, en poco tiempo se convirtió en en un punto de encuentro y cita obligada de los amantes de la buena cocina, en especial de la cocina italiana.

Innovador donde los haya, su atrevimiento con la cocina italiana bien le valió una buena crítica y mejo reputación entre los fogones del 'Botxo', una fama que a lo largo de estos años ha perdura y aún perdura, sobre todo hasta que la apertura de otros muchos restaurantes italianos se ha generalizado e incluso masificado en la ciudad.


Había oído hablar bien del sitio, pero tras comer en él hace poco, no puedo decir que haya sido un sitio de los que he salido encantado, y mira que a mí la cocina italiana me chifla. Lógicamente, el local tiene su historia, y su localización en una calle céntrica y transitada de Bilbao es una buena baza, pero hay que decir que el local está un poco antiguo y sus dos pisos son muy estrechos, con lo que la sensación al comer no es de confort precisamente.

Yendo a lo importante, que es la comida, decir que nos llevamos un poco chasco con la cantidad de las raciones, al menos en los platos que nosotros pedimos. Los platos de pasta elaborados y la cocina italiana en general no es barata precisamente, pero por lo menos, las cantidades suelen ser generosas y sacian al comensal, pues bien, en nuestro test, éste no fue el caso.

Eso sí, al César lo que es del César, recomiendo encarecidamente probar los "Gnocchis a la Passerella", sublime primer plato, con un gnocchis horneados rellenos de pomodoro y bañados en una exquisita salsa de queso, de chuparse los dedos. Así todo, como decía, el plato se queda un poco escaso, y eso que los gnocchi de patata llenan bastante.

Por tanto, primer plato excelente, pero la decepción vino curiosamente con lo que yo considero la comida más fácil de hacer en un restaurante italiano, la pizza. Una pizza muy pequeña, que de sabor estaba "sin más", y que sinceramente no parecía muy artesanal, tal y como estamos acostumbrados a verlas en cualquier italiano de medio nivel para arriba, es por eso que fue bastante decepción.

Un postre de helado artesanal con frutos secos y caramelo alegró algo el final de comida, pero para ser un italiano, y en este caso, un italiano con cierto renombre en Bilbao, sinceramente nos quedamos algo decepcionados, por el sitio en sí, las cantidades algo justitas y sobre todo la pizza un tanto pobre que nos sacaros. Decir que por lo demás, el servicio nos pareció muy correcto y atento, pero como digo, me esperaba más, muchísimo más de este histórico de Bilbao. No llegamos a probar el menú especial de 25€ de fin de semana, pero tenía pinta de tener una buena relación calidad/precio, mucha mejor opción que comer a la carta sin duda.

Sin conocer detalles y habiendo estado una única vez, me huele a mí a que este restaurante, con lo que fue en su día, está viniendo a menos con el paso del tiempo. Ojalá me equivoque, porque se ve que materia prima y buena mano entre fogones hay, sirva de ejemplo los fabulosos "Gnocchi Passerella", con lo que no me quiero quedar con un regusto amargo, simplemente me esperaba más.
Leer más
+4

Cocina italiana a muy buen precio. Es un clásico en Bilbaol.

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Restaurante Passerella

Enlaces de Restaurante Passerella
Preguntas y
respuestas
Preguntas y respuestas
¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
Haz tu pregunta