Concebido por muchos como el mejor...
Concebido por muchos como el mejor restaurante de Estocolmo, Operakällaren está en un lugar excepcional, en el edificio de la ópera de la ciudad. Internacionalmente reconocido ha ganado muchos premios y medallas. Se cruza el puente que nos lleva de Gamla Stan y del palacio del rey hasta Norrmalm, y en el corazón de la ópera se encuentra el restaurante. Hoy en día el prestigio ha decaído un poco y, en general, cuando se preguntan a los suecos que llevan toda su vida en Estocolmo nos dicen que ya no es lo que era.
16 marcas de champagne diferentes, un lugar donde llegan los artistas de la ópera como la élite cultural de la ciudad, estamos en un lugar muy particular, lujoso pero sin excesos. Hay que reservar y en general varias semanas antes.
Las entradas valen unos 20 euros, los platos principales 45 y los postres unos 20. Los restaurantes en general son muy caros en Suecia, pero éste, al menos, se ve recompensado. Fuimos a un restaurante de 40 euros por persona que nos decepcionó mucho, y por no mucho más hubiéramos podido comer ahí y deleitarnos!
El restaurante se enorgullece de ser un lugar donde llegan muchas estrellas, en su web está una lista impresionante de todos las que llegaron ya a comer, desde Eminem hasta París Hilton, pasando por el rey o Pavarotti, Madonna y Schwarzenegger.


