Después de dejar Sant Joan les Fonts ...
Después de dejar Sant Joan les Fonts nos dirigimos hacia Besalú. Nuestra intención era encontrar algún sitio dónde comer o bien por el camino o en la misma localidad de Besalú. Y tuvimos la suerte de parar en la estación de servicio Repsol (Pk. 64 de la N-260) al entrar por el oeste de Besalú, ya que el encargado nos recomendó encarecidamente el restaurante Oliveras.
Al principio tuvimos nuestras dudas, porque el polígono industrial en el que nos encontrábamos (y en el que también está situado el mencionado restaurante) estaba poco frecuentado ese día (era sábado). Pero el hambre apretaba y al final nos decidimos a probar suerte. Y la verdad es que nuestra sorpresa fue mayúscula, ya que esperábamos encontrarnos con el típico bar-restaurante de polígono industrial. Y, aunque no tenemos nada en contra de ellos, teníamos la intención de comer en un sitio más tranquilo!
El restaurante Oliveras tiene un entorno muy cuidado y una sala principal muy amplia, diáfana y llena de luz natural. La carta contiene básicamente platos de cocina catalana tradicional, pero presentados de un modo más actual. Los sábados ofrecen un menú al precio de 18 €, en el que se puede escoger entre 3 primeros, 3 segundos, 3 postres, además de tener incluido el pan y el vino. La relación calidad-precio de este menú es óptima, de modo que nosotros lo recomendamos encarecidamente.