En la zona de Antón muy cerca, a dos ...
En la zona de Antón muy cerca, a dos pasos de la Filmoteca (Cine Doré) y del Karpas Teatro se encuentra este muy recomendable bar-restaurante, situado en un lugar con mucha, mucha historia.
Como reza su carta:
“El número 13 de la calle Santa Isabel, casa que no ha perdido su fisionomía secular, recuerda un episodio memorable del Romanticismo Español. En su piso bajo de la izquiera, vivía y murió a 18 de septiembre de 1839 Teresa Mancha, la Musa de Espronceda, y asido a los hierros de una de aquellas rejas, pasó la noche el poeta, pegada su frente a los hierros, contemplandolo desde la calle el cadáver de aquella muerta le inspiró el más hermoso de los cantos de “El Diablo Mundo”
Pues eso, un lugar con historia que ha mantenido la tradicional fisionomía de taberna de la época. Música flamenca, una carta "tipical spanish" por unos 30 euros son las facetas "turísticas" de "La Musa de Espronceda". Para los "spanish people" lo más recomendable es dejar a un lado este menú y pasarse a la deliciosa carta de tapas. Al más puro estilo vasco, las tapas en este local son un verdadero arte.