¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Restaurante José María

{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
+58
--
Horario
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
+34921461111
+34921461111
Teléfono

56 opiniones sobre Restaurante José María

El mejor restaurante de Segovia por...

El mejor restaurante de Segovia por encima de los míticos Cándido y Duque. Es segúramente el menos conocido de los tres por la mayoría, pero si vas, repites.

Conocido además de por la cocina típica de la zona, por su excelente barra de pinchos. Vayas el fin de semana que vayas te encontrarás la barra que hay nada más entrar, hasta arriba de gente. Pero bueno..., si te acercas hasta Segovia es para comer algo más que un pincho. Y como estás pensando en los mismo que yo, te aclaro sin más dilaciones que es el mejor cochinillo de Segovia y, por extensión, de España (siempre bajo mi humilde punto de gusto, que no de vista). Acompañado todo ello por un buen vino y unos buenos judiones para entrar en calor y saldrás del restaurante siendo mejor persona.


En uno de los vídeos os muestro como José María corta el cochinillo con el borde de un plato para demostrar que la carne es tierna, tanto que el uso de un cuchillo se hace absolutamente innecesario. Las dos chicas americanas que teníamos al lado quedaron fascinadas.

Te recomiendo darte un paseo por la web ('https://www.rtejosemaria.com') del restaurante en la que te explican al detalle la intrahistoria de sus cochinillos, incluyendo una carta de un conocido Doctor alabando las virtudes del mismo.

El restaurante cuenta con servicio de aparcacoches pero recomiendo aparcar en algún parking aledaño para acerse andando al sitio, haciendo así un poco de hueco en el estómago a lo que esté por llegar.
Leer más

Cochinillo en Segovia

Me encanta el turismo gastronómico porque me parece el punto final de una cata de viaje ya que si algo he aprendido es que desde el cielo o la ventanilla empezamos a degustar ese lugar que queremos Beber hasta la saciedad....
Todo comienza con buscar un buen vino que beber, un buen lugar que visitar... Fue así como decidí ir a Segovia y siguiendo las pistas de los caminantes de mi nube me decidía recorrer sus pasos. Cuando llegas a un lugar empiezas a por ver el color de sus matices y el paisaje que presenta y por tus ojos comienzan a desfilar aquellos lugares hermosos y sorprendentes que emocionan el alma... luego llenas tus pulmones del aire que flota en el ambiente pero para finalizar tomas un gran sorbo de su sabor y que mejor manera de hacerlo que probando su comida típica....

Decidí que el cochinillo seria el plato y elegí un buen lugar que sería el restaurante José María su entrada es austera pero súper bien ubicada a pocos metros de la plaza central... al entrar el fuerte olor del jamón curado revuelto con licor y café hace parar para poner en orden los sentidos... te reciben con cordialidad y te hacen seguir... tienen tres ambientes, una sala grande, una rectangular y una que podría llamarse privada pues es solo para una mesa.
El olor cambia y se siente el inconfundible olor a tocino horneado más una pizca de un olor agudo que no logramos descubrir entre aceite de especias o del mismo cochinillo....El ambiente no es completo en realidad ya que son visos de restaurante elegante por sus pinturas y decoración pero también elementos autóctonos que a mi gusto son más atractivos para el extranjero y brindan mayor calidez... nos sentamos y pedimos una buena sangría la cual es una de las mejores que he probado aunque carecía de futas en trozos en el fondo, pero la sustancia era perfecta. Al mirar la carta el cochinillo claro es el plato estrella, muchos de nosotros lo pedimos (era por lo que íbamos) sin embargo dos personas pidieron un plato diferente entre ellos el chuletón el cual también me intrigaba y deseaba probar, el otro fue samlón pero no tenía sino un estomago así que hubo que decantarse por el plato principal. Este viene original horneado o frito... obvio horneado. Pero al llegar el cochinillo viene el espectáculo la prueba reina de que esta tierno y crujiente... a por el con un plato como dice el mesonero se parte y se sirve... esto en especial es como devolverse en el tiempo y sentirse en la casa de una matrona de tiempos perdidos...
El sabor... crujiente el cuero con sabor al tocino, tierno por dentro con una jugosidad del baño de caldo con que se acompaña pero para nada grasoso en la boca, la carne tierna pero no viscosa, tal como lo esperaba.
La porción extra suficiente para paladares latinoamericanos. Deliciosa la Cata de Segovia.... como los buenos vinos añejos, con historia, fuertes en la boca y con recordación... Salud amigos
Leer más
+3
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"logged":false,"user":null,"permissions":null}

Información Restaurante José María

Enlaces de Restaurante José María
Preguntas y
respuestas
Preguntas y respuestas
¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
Haz tu pregunta