La Esquina de Eusebio es, seguramente,...
La Esquina de Eusebio es, seguramente, el bar más conocido del barrio de Puerta del Ángel. No es especialemente espacioso ni sirven las mejores tapas o la caña más fría. ¿Cuál es, entonces, la razón de su fama? El hecho de la abundancia del tapeo. El sistema en el bar es este: Tú te pides una caña y a partir de ahí tienes derecho a comer cuanto quieras de las bandejas que literalmente la gente se va pasando unos a otros.
En las bandejas encontramos canapés normalmente. Aunque no son de la mejor calidad, algunos, como el de ensaladilla y el de jamón con tomate están verdaderamente delicioso. ¿El precio de la caña? Unos dos euros. ¿El precio de la cena? Puedes cenar perfectamente con el precio de esa caña.
Otros puntos a su favor son el buen ambiente que se respira en el bar y sus dueños carismáticos (te encariñarás de ellos inmediatamente). ¿Puntos en contra? El ambiente también. Puede llegar a ser algo molesto el ruido y las aglomeraciones que se forman en el bar. Lo mejor, por eso, es acudir a este bar mítico entre semana.
