El restaurante de los artistas
Estamos ante un restaurante con historia. Sus orígenes se remontan a 1932 y, desde entonces, ha sido uno de los restaurantes preferidos por los artistas y por el mundo de la cultura de Finlandia, entre otras razones por estar muy cerca de una residencia de artistas. Ese influjo cultural se percibe en su interior, entre otros aspectos, por las placas con el nombre de los artistas en las mesas en las que solían sentarse.
Su decoración es muy clásica, aunque bien cuidada,sin destacar por los excesos o carencias.
En cuanto a la comida, es de muy buena calidad, tanto la carne como los pescados y las raciones bastante abundantes. Cuenta con una amplia carta en la que destacan los entrantes típicos del país y diferentes tipos de carne y pescado. El solomillo a la pimienta, por ejemplo, es muy recomendable. Además, ofrecen lo que denominan "Clásicos", como los arenques fritos con puré de patatas, y varios postres a cual más apetecible, como es el caso del pastel de chocolate caliente con mousse de mascarpone al Cointreau.
El restaurante tiene un salón muy amplio, una barra de bar bastante espaciosa y en verano cuentan con una terraza exterior donde disfrutar de una comida más agradable aún.
Lo malo de este sitio, sobre todo para los turistas, es que se encuentra algo alejado del centro
y de la zona más turística. Está, para que os hagáis una idea, muy cerca del monumento a Sibelius y no muy lejos de la estación de metro de Kamppi.
De vez en cuando organizan exposiciones o pequeñas actuaciones musicales.


