Este es, de lejos, mi restaurante...
Este es, de lejos, mi restaurante favorito en la provincia de Barcelona. En el minúsculo pueblo de Rajadell, se sitúa dentro de la comarca del Bages. Cercano a Manresa, a Montserrat y Calaf.
Todas las noches de verano se puede comer en el jardín alrededor de una piscina iluminada con luz de velas y música jazz. El resto del año, el restaurante propone tres salas en un interior agradable con una decoración cálida.
Pero lo más importante aquí es la comida. Una carta muy variada ofrece una comida de mercado a precios muy asequibles, con ingredientes que siempre son de primera calidad y de temporada. Su cocina tiene un estilo refinado pero sin embargo las porciones son muy generosas.
Algunas veces y sobre petición previa, se puede pactar un menú degustación con precio cerrado para grupos que es muy aconsejable para poder probar muchas cosas en una primera visita.
Entre los primeros, las ensaladas son originales, la crema de "cèpes" deliciosa y el rissotto sin duda el mejor que he comido nunca. En cuanto a los segundos, tanto los platos de carne como los de pescado o de carne son aconsejables. Los distintos tártares, la carne de toro, la brocheta de rape y gambas, el pollo strogonoff, el entrecot a la pimienta...
De todas formas, la carta va variando mucho según la temporada así que siempre hay nuevas cosas que probar.
Si algún día estáis por la zona, vale mucho la pena el trayecto hasta El Reguer.


