Comiendo con vistas a las murallas
Después de una tarde casi enterita buscando un sitio donde comer en Ávila (casi todo el mundo me decía que Ávila no es el sitio ideal para escaparte a comer), por fin decidí que este sería nuestro destino. Ya en casa te puedo decir que acertamos.
Antes de seguir, te diré cual fue nuestro mayor acierto, para que tomes ejemplo si decides ir. Me refiero a la presa ibérica a la parrilla. De las carnes más ricas que he probado, de verdad, excelente, si vas con amigos que al menos 1 de ellos la pida. Luego te contaré el resto de platos que pedimos pero antes te hablaré del enclave extramuros del restaurante. Desde dos de sus mesas (yo que tu las pediría al reservar) tienes una excelentes vistas a las murallas. Para acceder al restaurante hay que pasar por un pequeño puente que cruza el río Adaja, punto a favor ya que suma un poco más de encanto al sitio.
De entrantes probamos el chorizo de olla (riquísimo pero ojo, no te pases que es fuerte), pimientos, confitado de pimientos de piquillo de Lodosa y una ensalada muy muy buena (mira en la foto de la carta, hay unas cuantas riquísimas). De todos ellos destacaría los pimientos, sin duda.
De segundo tenía claro que pediría el chuletón, tiene buena fama. Al final me eché atrás y opté por el cochinillo. Habiendo probado el de José María (Segovia) no fue una decisión acertada, eso sí, para no ser de Segovia está mucho más que decente. El resto sí acertó con la decisión: Presa ibérica y chuletón de buey.
El postre riquísimo, pedimos un mix de unos cuantos postres, mira las fotos, para que añadir más...
En definitiva, una excelente opción si decides ir a darte un homenaje a Ávila.
P.D: Todo ello más vino rosado y agua salió por unos 60€ cabeza.