Perderse en las empinadas calles de...
Perderse en las empinadas calles de Lastres mientas te asomas al balcón del Cantábrico es un placer. Pero no lo es menos encontrarse al doblar una esquina con uno de los restaurantes más deliciosos del Principado de Asturias, el Barrigón de Bertín.
En frente de sus fogones, se encuentra Alberto Asensio, que a comienzos de este 2009 gano el Campeonato de Cocineros Profesionales de Asturias y participo con los mejores en el Campeonato Nacional.
Bertín tiene una gran escuela, la de Ferrán Adriá con quién compartió cocina en el Bulli y en La Hacienda Benazuza (Sevilla). Ahora, ha trasladado su buen hacer culinario a la villa marinera de Lastres-Colonga, donde regenta un recoleto restaurante muy agradable que ofrece una suculenta carta.
Arroces, carnes y, sobre todo, mariscos y pescados regalan al visitante una sinfonía de olores, sabores y texturas difíciles de olvidar.
Yo cene allí hace unos días y probé un sabroso arroz caldoso con almejas mientras quien me acompañaba degustaba un Confit de Pato con Mermelada de Naranja Amarga también reseñable.
A mí me pareció más redondo el arroz, pero la naranja amarga tiene su encanto.
Mención aparte merece el postre que compartimos. Un fantático Milhojas de Afuega’l PItu que realmente nos sorprendió en todo: Presentación, suave textura y sabor.
Si añadimos a la propuesta culinaria un trato exquisito y un precio nada descabellado (2 adultos y una niña de 5 años) comimos por algo más de 70 €, estamos hablando de una experiencia que espero poder repetir muy pronto.
Por cierto, están en todo, porque si tienes niños te ofrecen enseguida una ternera a la plancha con patatas que seguro que devoran…


