¿A dónde quieres ir?
{"sessionId":"6bb1b6e1ea29","checkIn":"2025-02-23","checkOut":"2025-02-24","numSearchTriggered":"1","numGuests":"2"}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Restaurante Docamar

{"sessionId":"6bb1b6e1ea29","checkIn":"2025-02-23","checkOut":"2025-02-24","numSearchTriggered":"1","numGuests":"2"}
+17
--
Horario
{"sessionId":"6bb1b6e1ea29","checkIn":"2025-02-23","checkOut":"2025-02-24","numSearchTriggered":"1","numGuests":"2"}
+34913678317
+34913678317
Teléfono

20 opiniones sobre Restaurante Docamar

Acabo de llegar de Docamar

Acabo de llegar de Docamar .. Lugar al q no volveré .. No se de donde se han sacado tanto comentario positivo.. Es cierto q el sitio esta bastante repleto de gente.. Para empezar una camarera la cual en su chapita ponía q se llamaba eunice.. Nos botó las coca-colas y los vasos contra la barra con una mala cara q llegaba al suelo.. Para mi sorpresa mi vaso estaba lleno de barra de labios por absolutamente todo el borde.. Y no una sola marca de carmín sino varias.. Al menos me lo cambiaron aunque de mala gana.. Supongo q el carmín era demasiado bueno o el lavavajillas demasiado malo.. Decidimos ir al sitio debido a los comentarios q vimos por aquí..

Esas famosas bravas tan aplaudidas en los comentarios.. De sabor estaban buenas he de reconocerlo.. Aunque no para tirar tantos cohetes.. Las hay mucho mejores y con mejor precio o tamaño del plato... El plato era del tamaño de un cuenco de pipas.. Y las patatas eran como piedras de grandes.. 5 papas en un plato enano.. Le pedimos tenedores a la camarera y soltó el trapo de mala forma y nos dijo q había palillos en la barra.. Súper antipática .. Lo mejor de todo nuestras caras en el momento de la cuenta.. 2'15€ por un botellín de coca-cola de 200 ml... No vayáis a pensar q es por el servicio de terraza.. Teníamos q pasar a la barra a pedir.. Si algo me disgustó primordialmente del sitio es q la camarera inundó la barra de agua enjabonada limpiando para el cierre con el local repleto de gente.. Ya podrían haberse dedicado a recoger los vasos y platos de lo barriles de fuera para agilizar la limpieza pero no encharcar la parte en la q se encontraba la gente.. Lo q realmente es una pena es que mi primer comentario en mi nube sea tan negativo.. Espero q el resto de sitios q tengo pensado acudir no me decepcione tanto.. Os iré contando.. Un saludo!!
Leer más

Sin duda alguna las mejores patatas...

Sin duda alguna las mejores patatas bravas de Madrid. Local que lleva en este barrio próximo a Ventas desde 1963. El vender 3.000 kg de patatas a la semana da una experiencia que otros locales no pueden acreditar.
El local se encuentra justo a la salida del metro de Quintana y merece la pena acudir. Típico bar de barrio de Madrid.

+10

Bravas no... ¡¡Bravísimas!!

La cervecería Docamar es un lugar emblemático para los aficionados al arte del tapeo y cuya especialidad son las patatas bravas. En mi opinión, allí preparan las mejores bravas de toda España y no sólo por la salsa, original y de receta más misteriosa que la de la Coca-Cola, sino por las estupendas patatas, de una calidad magnífica.

En su carta, además de las bravas, se ofrece toda una muestra de tapas típicas de Madrid: callos a la madrileña, caracoles en salsa a la madrileña, oreja a la plancha, tortilla de patatas (con o sin salsa), mejillones tigres, patatas alioli, etc...

Además de las tapas, el local cuenta con una amplia carta de desayunos con repostería tradicional de elaboración propia (magdalenas, rosquillas, bizcocho, flores extremeñas, etc..), barritas con tomate natural y aceite de oliva, tostadas o los tradicionales churros y porras.


Si sóis de los que preferís un desayuno más contundente, en Docamar tienen muchísimos pinchos, montados y bocadillos. El más pedido, sin duda, el de tortilla con salsa brava.

Para la hora de la comida, el local cuenta con menús del día, con cinco primeros y cuatro segundos a elegir y los martes sirven cocido madrileño completo servido en puchero de barro. Como es tradicional en Madrid, los jueves, paella.

El local es amplio pero, sobre todo los fines de semana, está atiborrado de gente. Consta de dos plantas: en la primera, a pie de calle, hay una gran barra, que siempre está llena y en la segunda planta hay bastantes mesas.
La decoración es muy sencilla. Recientemente han pintado y decorado las paredes con unas pequeñas flores negras. El principal motivo decorativo, sin embargo, es una estupenda colección de fotos antiguas de Madrid, desde la zona de Ventas a Ciudad Lineal.

En los meses de verano, y en la misma Plaza de Quintana, ponen una terraza para unas cuarenta personas.

Respecto al servicio, los camareros son simpáticos y amables, "de los de toda la vida" pero, como en ocasiones el local está atestado de público, van un poco "a la carrera".

LAS BRAVAS son el plato estrella de la casa. Como curiosidad os diré que un cocinero se dedica exclusivamente a su preparación: doraditas por fuera y blanditas por dentro y se acompañan de una abundante salsa brava, picante pero no ardiente y que si no lo han hecho todavía, deberían patentar.

Aunque las raciones vienen acompañadas de bastante salsa, en las mesas encontramos unas botellas de cristal de 1 l. de capacidad de la susodicha salsa para que podamos añadir más si nos apetece. ¿Otro aliciente más de la ración de patatas bravas? Su precio: poco más de tres euros.

En definitiva, un local de visita obligada para los amantes de las buenas tapas en general y de las bravas en particular.
Leer más
{"sessionId":"6bb1b6e1ea29","checkIn":"2025-02-23","checkOut":"2025-02-24","numSearchTriggered":"1","numGuests":"2"}
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"sessionId":"6bb1b6e1ea29","checkIn":"2025-02-23","checkOut":"2025-02-24","numSearchTriggered":"1","numGuests":"2"}

Información Restaurante Docamar

Enlaces de Restaurante Docamar
Preguntas y
respuestas
Preguntas y respuestas
¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
Haz tu pregunta