¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Restaurante Diverxo

8 opiniones sobre Restaurante Diverxo

3 estrellas Michelín.

Diverxo es, a día de hoy, es el único restaurante con 3 estrellas Michelín en Madrid. Es una de mis visitas anuales imprescindibles para vivir el Xow en estado puro.

Diverxo, el restaurante de Dabiz Muñoz, ofrece una propuesta completamente diferente a la de otros restaurantes. Con una comida brutal, llena de potencia y sabores intensos procedentes de todo el mundo; y una experiencia global que va más allá. Eso sí, en esta última visita me ha dado la sensación de que se deja más de lado el espectáculo por el espectáculo, centrándose en la comida. Que al fin y al cabo es lo importante.

Destacar de esta visita el plato mexicano, con un mole espectacular, la versión del "Güoper" de Diverxo hecho con pato, y todo el plato chino, dim sums incluídos.


De nota también los postres, incluida la cola de la pantera rosa, en un recipiente muy divertido.

Todo perfectamente dirigido en sala por Javier Arroyo, que también ejerce de sumiller y tiene una bodega con grandes referencias.

Si no sois MUY glotones y estáis acostumbrados, con el menú "corto" da más que de sobra para probar una gran cantidad de platos.

Una gran experiencia!
Leer más
+21

Restaurante Diverxo , Madrid

Reservamos una mesa para dos en el restaurare Diverxo de Madrid, tras varios intentos. Este año le han concedido la segunda estrella michelin. Un ambiente muy agradable y desenfadado. Nos dieron a elegir tres menús degustación de 70- 100 y 140 euros. Lo curioso es que cada uno era de 7-10 y 14 platos. Elegimos el de 70. Cada plato era una sinfonía de color, texturas, sabores sorprendentes y no eran tapas. El manejo de las especias y combinaciones de cocinas orientales y autóctonas me resulto muy acertado y excitante para los sentidos. Un placer si te gusta la novedad y ademas te sacias.

+2

Fusión de naciones en su gastronomía.

Excelente

Un joven chef y viajero, David Muñoz, decidió fusionar la comida asiática y la española de la manera más vanguardista, de lo que resultó este restaurante con 3 estrellas michelín.
Un rico ejemplo de como viajar y conocer la cultura local, ya sea gastronómica o no, nos enseña mucho.

De nuestra parte queda poner el esfuerzo y la creatividad como hace David en sus platos.

+3

Emocionante

Desde luego que David Muñoz me ha llevado de la mano a descubrir un de las experiencias gastronómicas más emocionante de mi vida.
Si la progresión de David sigue como hasta ahora estamos ante uno de los más grandes de los fogones.
Volveré.

Descubriendo los secretos de DiverXO

Suelen decir que cuando acudes a un sitio con las expectativas muy altas, casi siempre acabas decepcionado. No es el caso, yo soy de los que piensan que para dejarte más de 60 euros en una cena, además de que el sabor sea excelente, le pides cierto grado de sorpresa, además de comer bien quieres que te sorprendan, que te sirvan algo que no hayas probado nunca y que te deje casi con la boca abierta. Y en este sentido DiverXO lo logra. La cocina de David Muñoz es original, imaginativa, trabajada y DELICIOSA. Cuesta ponerle peros. Hombre, son platos de los de “exquisitos pero escasitos” y quizá en algún plato me quedó la sensación que alguno de los ingredientes no aportaba nada al sabor por la mínima presencia que tenía (por ejemplo el alioli del Chill Crab era una gota, sin exagerar).

Sobre la composición del menú, eché en falta algún plato de carne, en un menú de cinco platos salados: Mejillón, merluza, txangurro, gamba y setas. Pero de carne nada.
Otra pega para los aficionados al “maridaje” de platos y vinos es que el secretismo del menú te impide elegir de antemano, ni siquiera poniéndote en manos del sumiller que tampoco conoce exactamente lo que llegará a tu mesa (a nosotros nos preguntó si comíamos liebre y atún crudo y luego ninguna de las dos cosas nos fue servida). Como personalmente no soy muy maniático en este sentido, tampoco supuso gran problema para mi.
En muchos sitios critican el servicio de sala, a mi francamente me pareció correcto, es cierto que es joven e informal, pero la atención, presentación y explicación de los platos es espléndida, aunque dentro de que hay seis personas de sala e indistintamente se alternan, siempre hay quien le pone más entusiasmo que otro, pero en general, ninguna queja.
Sobre el tema de las reservas, lo comentado, es complicado conseguirlas, pero se me ocurren pocas alternativas para mejorar su gestión. Se agradece que llamen para confirmar la reserva hecha (sobre todo teniendo en cuenta que pasan 30 días desde que la haces hasta que vas), pero creo que con una llamada es suficiente. Si te van a dejar plantado da igual llamar una vez o veinte veces.
En cuanto a la prohibición de tomar fotografías y el hecho que no te den el menú que comiste, en mi opinión le perjudica más de lo que le favorece. Son platos muy vistosos y esa publicidad gratuita que los clientes le damos yo creo que sólo ayuda. Tanto empecinamiento en impedir que se publiquen fotografías al final lo que consigue es algún comensal encabronado.
Puesto a buscarle algún defecto más o más bien digamos cosas mejorables podría decir que unos pocos minutos de relaciones públicas de David no le perjudicarían. Aunque su lugar de trabajo sea la cocina. También, una cortesía final invitando al café, té o algún licor siempre te dejan un mejor recuerdo de la atención recibida.
¿Repetiría en Diverxo? Sí, sin duda, pero lo que de verdad me encantaría es colarme en la cocina y verles trabajar, tiene que ser un espectáculo tan gratificante como degustar sus platos.
Un último detalle, el aumento del precio de los menús me parece exagerado. Es posible que estuviese muy ajustado y necesitase una revisión al alza, pero subir un menú 40 euros (más de un 40%) de golpe y sin variar en nada la composición del mismo me deja la sensación de que tanto premio y tanta popularidad se les ha subido a la cabeza. Saben que tienen demanda y están dispuestos a exprimirla. ¿A vosotros no os queda una sensación parecida?
Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Restaurante Diverxo

Enlaces de Restaurante Diverxo
Preguntas y
respuestas
Preguntas y respuestas
¿Qué te gustaría saber sobre este rincón?
Haz tu pregunta