Bienestar para el cuerpo y la mente
Se ha convertido, sin dudarlo, en uno de mis restaurantes favoritos desde que una de mis amigas me lo recomendó. Damunt un Cel de Fil es de esos lugares que repites y repites, y nunca te cansas de venir. El restaurante se encuentra casi amagado en una antigua nave industrial en pleno centro de Terrassa.
El equipo humano liderado magistralmente por Àlex es parte importante del encanto de este vegetariano, sabiamente integrado en una antigua fábrica realizada por el arquitecto modernista que se ha convertido en mi nuevo "genio": LLuis Muncunill.
Un menú económico, vegetariano, diverso, riquísimo y variado junto a una carta que hace las delicias de los veganos más exigentes armonizan perfectamente con las exquisitas cervezas artesanales que recomiendo fervientemente;-), siempre productos frescos, de mercado y de la zona.
Me encanta su decoración de brillantes colores que te llenan de energía y buen rollo y a la que siempre acompaña una perfecta selección de música que Àlex decide en función del estado de animo ;-).
Ahhh, Damunt un cel de Fil hace referencia a un precioso poema catalán de Maria Mercè Marçal “Damunt un cel de fil amb unes vores fetes de puntes de coixí, avui regna la lluna, amor, i cap flor no es tanca.” "Sobre un cielo de hilo con bordes hechos de encaje, hoy reina la luna, amor, y ninguna flor se cierra" El poema refleja el espíritu de este imprescindible lugar ;-)


