Inspirado en el estilo de Adriá
Es difícil escribir algo sobre este lugar que no se haya escrito antes, sobre todo desde que el restaurante recibió su primera estrella Michelín a principios de este 2008.
El chef Carles Abellán es un discípulo de El Bulli y dirige también el restaurante de tapas que da de comer a todas horas: Tapas 24 en la calle diputación de Barcelona.
Comer en Comerç 24 es una experiencia muy especial si no se conocen otros restaurantes de cocina de vanguardia inspirados en el estilo de Ferrán Adriá. Espumas, esferificaciones, sorbetes de alcachofa, nueces de macadamia cubiertas de oro o los célebres huevos kinder que han pasado por los menús degustación de algunos restaurantes de misma tendencia : huevos rellenos de patata y trufa negra. Todos estos elementos son la firma del Comerç 24.
Al llegar los camareros dan muchas explicaciones sobre la carta y recomiendan la elección de uno de los dos menús degustación, creo que ambos tienen un precio alrededor de los 70 euros. Nosotros elegimos el menú festival que engloba una comida entera del aperitivo al postre, vino a elegir a parte.
Cada elemento del menú es una porción pequeñita y a menudo traen varios platitos cada vez. Hay una especie de evolución entre los platos del principio y los del final, empezando con ingredientes más ligeros hacia cosas más contundentes como platitos de pescado o carne aunque la cantidad siempre es pequeña.
Incluso los postres consisten en varios platos como se puede ver en las fotos. Tomamos un zumo espumoso de varias frutas, un platito con frutas del bosque y llogurt, helado de chocolate con cristal de sal y pan tostado, entre otras cosas que no recuerdo.


