Este restaurante se encuentra en el...
Este restaurante se encuentra en el centro de la ciudad, muy próximo a la Plaza de la Inmaculada. Tiene dos accesos, uno por la C/ Ramiro Valbuena, y otro por una calle sin salida de la Av. Padre Isla. Esto se debe a que el local ha sido ampliado: La parte antigua está sobre Ramiro Valbuena, donde se encuentra el bar de tapeo y un pequeño comedor decorado en plan rústico; y la parte nueva se halla bajo un edificio de reciente construcción en Padre Isla, donde montaron una gran sala comedor, y varias más pequeñas para comidas privadas. El el sótano tiene una bodega, ideal para comidas de grupos.
Por su situación, Casa Rafa es muy frecuentado a diario por gente de negocios, ya que también admite cheques Gourmet. Siempre está a tope, así que lo mejor es reservar.
Ofrece una cocina tradicional, y sobre todo casera. No dispone de carta, pues aunque siempre suelen tener sus platos clásicos, ésta varía diariamente en función de los productos de la compra del día. Así que la calidad está garantizada. Como habituales y recomendables, siempre tiene patatas a la importancia, algún plato de cuchara, cazuela de gambas con torreznos, pulpo, almejas... Lo habitual es pedir algo para compartir y después un segundo plato. Los postres también son caseros, y dispone de una amplia carta de vinos. Se puede fumar.
El servicio es rápido y muy amable, sobre todo muy familiar, ya que es atendido por los propios dueños del local.
No es un restaurante de los baratos (unos 30€ por persona), pero se come genial, raciones abundantes y de primera calidad. Recomendable 100%, a pesar de no estar en un sitio eminentemente turístico.


