Único desierto de vida silvestre
Partimos desde nuestro alojamiento Wilderness Safaris y en sus vehiculos 4x4, con sus guías locales en busca de una especie fascinante de elefantes del desierto. Un área de conservación Torra que hoy es una reserva donde adentrarte en su descubrimiento hasta el lecho seco del río Huab .
En él habitan jirafas, cebras y kudus pero el protagonista son los elefantes del desierto, estos son de menor tamaño debido a sus circunstancias de escasez de comida. Se trata de una variedad del elefante africano, de gran resistencia y adaptación que son capaces de sobrevivir en condiciones extremas .
¡Pudimos ver abrevaderos de agua donde otros animales sacian su sed! Apesar de ello Torra Conservancy mantiene poblaciones de raros elefantes que se han adaptado al lugar hostil, sus pocos pastos y lechos prácticamente secos todo el año .
Por eso su tamaño es menor al de otros elefantes, les costo encontrarlos la verdad. Nada más entrar los 4x4 se diseminaron por los lechos del río, en algunas zonas aun arcillosas en sus orillas y tras la minuciosa mirada de sus excrementos cambiábamos de lugar .
Entre los conductores se pasaban información hasta que por fin uno de los guías los avistó en la lejanía bajo unos arboles del que estaban dando buena cuenta .
Con el ciclo natural de las lluvias serán las que dicten los movimientos de la manada en una región bella , árida y salvaje para criar a sus crías.
Llanuras desérticas, dónde se encuentra" la espléndida área de conservación Torra" próximo a las lejanas montañas Brandberg. Terrenos atravesados por caudales de ríos efímeros que sólo fluyen unos días al año , dejando a su paso la hierba que los mantendrá. El macho se aleja de la manada hasta el próximo encuentro, para aparearse de nuevo.


