sala2500
El momento de la llegada a casa de...
El momento de la llegada a casa de HariSingh fué, como no, más especial. Esta vez fué su esposa la que salió a recibir al hombre de la casa, a su hombre. La hija mayor le acompañaba pero no hizo ningún gesto especial. En la puerta de su casa estaban sus vecinos mas cercanos, los que vivían puerta con puerta. Aquí los niños y demás abarrotaban la estrecha calle para ver el acontecimiento del día.
La esposa mi purificó para entrar en su casa y me bendijo por llegar con su marido sano y salvo de la mano. La señora vestía un velo precioso y un traje espectacular, sin duda se había acicalado para la ocasión.
Las miradas de complacencia de amor y de complicidad entre HariSingh y su esposa de las que fui testigo durante el tiempo que duró el saludo no tenían precio. El ya estaba en casa..., a tener en cuenta que para estas gentes salir a mas de 50km. Del pueblo ya es una hazaña, ya que ni disponen de medios económicos para salir, era toda una hazaña que este hombre hubiese vuelto del extranjero después de dos meses, además con un invitado de la mano....
Leer más