eXplorador Escocés
Excelencia naval
Uno de los museos más relevantes no solo de la ciudad pero también de la zona, pues recrea como era esa parte de la villa marinera pero en siglo XVIII y como eran los atraques de la época - con tiendas de esa época y personal disfrazado animando la visita - siendo el punto más fuerte la visita al buque velero HMS Trincomalee.
El Trincolamee es un vergantín de finales de siglo XVIII y principios de siglo XIX que tuvo participación activa en Cuba y que fue dañado de forma muy grave por lo que fue llevado de forma urgente a unos astilleros de América del Norte y una vez reparado volvió a Hartlepool donde quedo como lo vemos en la actualidad.
Es este buque el que realmente merece más la pena y el que llama la atención pues es visible desde toda la marina. No obstante tiene su parte algo más negativa, los precios de acceso no son baratos pero podemos asegurar que la visita merece la pena. Y el dinero va íntegramente a la fundación de puertos históricos para mantener los mismo.
Si estamos por allí el consejo es entrar ya que vamos a pasar un buen rato y aprender de la historia naval británica bastante. Absolutamente para todos los publicos (edades) ya que a todos nos gusta jugar a piratas alguna vez.
Muy curiosa la tienda de souvenirs, por cierto.
Leer más



+3