La Barcelona Gótica y escondida
Aprovechando la oferta cultural gratuita de la "Nit dels museus" (Noche de los museos), nos propusimos visitar algunos de los lugares de Barcelona a los que todavía no habíamos venido, entre ellos, el maravilloso Monasterio de Pedralbes.
Situado en la parte alta de la ciudad, en una zona privilegiada, donde la paz y la tranquilidad te hacen olvidar que estás en una gran ciudad, Pedralbes impresiona por su tamaño, por su grandiosidad. Cuando llegas a la plaza que da entrada al Monasterio y la iglesia conjunta parece que la cosmopolita Barcelona quedó olvidada y entonces la piedra y el gótico imponen su ley.
La tarde lluviosa y gris, han acentuado el halo de paz y tranquilidad que normalmente se respira en estos lugares, además, hemos podido disfrutar de un concierto de música medieval y de realtos de poesía, imaginaros un lugar como este y encima con música y poesía. Alucinante! Nosotros nos heos quedado embobados.
Destaco del edificio su claustro, el primero que veo de tres pisos, con arqueadas ventanas que sigen una cadencia infinita y que se combinan bien en los diferentes niveles, después, queda pasear y pasear, visitar las estancias museísticas y las salas capitaulares...
Le tenía muchas ganas a este Monasterio y la verdad, que no me ha defraudado. Me lo guardo ya en mis rincones favoritos de la ciudad condal.


