Marilo Marb
Convento Renacentista
Siguiendo con el paseo por la zona conocida por el Llanillo, nos encontraremos con este convento de arquitectura renacentista,que fue ocupado por las Madres Dominicas desde el año 1602.
Para su construcción las monjas se quedaron con el edificio del antiguo Hospital del "Dulce Nombre de Jesús" aunque cambiaron su estructura iniciando las obras en el año 1630, hasta dejarlo en su estado actual.
El Convento fue muy dañado durante la Guerra Civil y en la zona del coro establecieron las milicias republicanas una de las cárceles donde permanecieron encerrados numerosos vecinos contrarios a sus ideas.
Durante los años 50 se llevó a cabo la restauración del convento y la creación del nuevo claustro,formado por dos plantas: la inferior, rodeada de una amplia galería con arcos de medio punto, y comunica con el refectorio, iglesia y otras dependencias anexas; la superior, cerrada al patio, contiene las celdas de las monjas.
En el interior se guarda una magnífica colección de tallas de Niño Jesús, de la escuela barroca granadina, que se salvaron milagrosamente de la destrucción en la Guerra Civil.
Si quieres degustar los riquísimos dulces que preparan las dominicas, puedes hacerlo mediante encargo, y de todos ellos el mas conocido es el Cuajón .
También puedes asistir a su misa, los días laborables a las 9 de la mañana y los festivos a las 10:00.



+2