A aproximadamente 73 km de Siena, y en...
A aproximadamente 73 km de Siena, y en la Toscana, hay un pueblo casi mágico, ya que parece que se quedó anclado en el Medievo.
Radicofani se eleva unos 800 metros sobre el nivel del Mar, y a sus callejuelas de casas de piedra las "vigila" una preciosa fortaleza encima del monte. Radicofani en el pasado, se llamó "CalleMala" y en torno a su castillo, se fueron construyendo todas las casa, ya que este dominaba toda la Toscana y Lacio, siendo por esto muy codiciado tanto por los nobles como por la Iglesia.Desde el siglo XII-Radicofani fue sometido a la jurisdicción papal, en primer lugar bajo el Papa Adriano IV y después, bajo el Papa Inocencio III. Mas tarde, un noble llamado Ghino Tacco, se lo arrebató al clero, pasando a llamarse entonces Señorío de Ghino Tacca y como dato curioso, podemos ver su nombre mencionado en los "clasicos" ya que es citado por dos famosos poetas, Dante Alighieri en su "Divina Commedy" y Giovanni Boccaccio en el "Decameron".
A lo largo de la historia ha pasado por diversas dominaciones "Los Medicis", Los duques de Lorena, que fueron los últimos que ejercieron el poder en Radicofani, hasta que fué incorporado al reino de Italia bajo el reinado de Vittorio Emanuele II de Savoia.
Pasear por las calles de Radicofani es dar un paseo por la historia mientras disfrutas de la hospitalidad de sus habitantes y la tranquilidad y belleza de la Toscana.
Radicofani es un municipio de la provincia de Siena en la región italiana de la Toscana, está situado en el parque natural de Valdorcia unos 110 km al sureste de Florencia y unos 60 km al sureste de Siena. Todos los años, cuando es época de Vendimia se celebra esta fiesta.
En este día Radicofani vuelve a su pasado medieval a causa de la aparición por sus calles de lanzadores de banderas, arqueros, soldados y desfiles medievales. También puedes disfrutar de concurso de tiro con arco, y la atracción principal, "El palio dei Bigonzi".
El Bigonzi es una especie de cuba que se utilizaba para la recolección de uvas, y la carrera consiste en llevarlo antes hasta el lagar indicado.
Una fiesta muy divertida y colorida en la que participa todo el pueblo y también los turistas que se acercan a disfrutar del día.


