Un Nuevo concepto en Oviedo
De reciente inauguración (noviembre 2011) encontramos en pleno centro de Oviedo un lugar que se intenta vender como algo diferente dentro de la ciudad, café, tienda, comida para llevar, horno de pan y un espacio al fondo del Quemedas preparado para los peques donde también puedes comprarles juguetes.
Sin duda es bastante curioso ver nada más llegar mesas y taburetes donde unas pantallas táctiles te esperan para que leas las noticias del día o para que navegues por internet, el WIFI por tanto es gratuito si llevas tu propia tablet.
Al fondo del local encontrarás una zona de estar para tomar algo y charlar tranquilamente mientras los niños juegan en un espacio pensado para ellos PERO claro, es un lugar donde no hay camareros tienes que levantarte para todo, y si vas con un niño muy pequeño pues es complicado puesto que yo me niego a dejar aparcado a mi niño ahí para acercarme a la barra a por un café o un pastel.
Sin duda esa es su mayor pega, que no te sirven en la mesa y hay platos que se calientan y por los que tienes que esperar, vamos no todo lo tienen cocinado, sólo las ensaladas, así que si vas con prisa o ensalada o toca esperar como en cualquier otro restaurante, y cuando por fin sale tu comida te llaman a voces y vas a por ella, y vuelves a dejar al niño solo :-(
Aún así me fije en mi visita para conocer su comida que a la gente trajeada o conocidos SI les llevaban todo a la mesa, sin duda un mal gesto para el resto de las personas que estábamos allí y que sin duda no dejó indiferente porque un grupo de chicas que había al fondo también vio la jugada y les estaba pareciendo fatal.
Luego también le pongo pega a que donde coges la ensalada no puedes coger el café, vamos, que lo dicho, si vas cargada, con bebés o con prisa sin duda este lugar no es tu solución pero se vende para ese tipo de público así me da a mi que van a tener que cambiar de técnica porque no me cuadra tener que abandonar bebés o bolsas en un lado del café-tienda para tomarte algo...
De su decoración pues qué decir ¿habéis estado en Ikea? pues este lugar es Ikea II, todo es de allí, hasta los bol donde mezclan las ensaladas y bueno un gran fallo, pese a estar pensado para ir con niños no hay cambiadores en el baño, en cambio si hay parking para sillas... supongo que remedien esa carencia en breves porque no cae de cajón tener una cosa y otra no.
De su comida, nada que objetar, yo probé ensalada y mis acompañantes hamburguesas y sandwiches y la verdad que les encantó.
Resumiendo, si tuvieran servicio de mesa ya que no es buffet y no entiendo pues por qué no lo tienen y limaran el trato al cliente sin duda sería un referente en la ciudad, por ahora, simplemente le puedo llamar Novedad.


