La quebrada de Santa Cruz es la más ...
La quebrada de Santa Cruz es la más espectacular de las dos que se atraviesan al realizar el trekking de cuatro días de Santa Cruz. Está situada en la Cordillera Blanca y está separada de la quebrada de Huaripampa a través de La Punta Unión, la zona más alta de las dos quebradas.
La quebrada de Santa Cruz es espectacular porque en ella se pueden contemplar las montañas más bellas de la zona, como por ejemplo el Alpamayo, considerada como la montaña más bella del mundo.
El paraje es una zona completamente verde y bastante llana por donde resulta muy sencillo practicar senderismo. Hay dos lugares que de esta quebrada que se han habilitado como campamentos para poder dormir durante el trekking, se encuentran a unas cuatro horas de distancia el uno del otro y en ellos hay una caseta que se utiliza como servicio y poco más.
En la quebrada de Santa Cruz es habitual encontrarse con caballos, burros y ovejas pastando y, además, también se pueden contemplar un buen número de aves de todo tipo.
Es un lugar que transmite una paz única y que te hace olvidarte de la rutina y los problemas cotidianos. Además, por la noche, es un lugar perfecto para poder contemplar las estrellas, es una auténtica maravilla.