eXplorador Escocés
Entrada de marisco y pescados a la isla
El puerto pesquero de Bowmore data desde la fundación de esta urbe durante el siglo XVIII. No obstante parece que hay ciertos documentos históricos que argumentan que en esa zona ya existía un embarcadero que comunicaba las dos partes de la bahía, para obreros que trabajaban en la destileria o para bienes de uso directo en la misma, como turba o carbón, más abundante en otros puntos de la isla de Islay.
No hablamos de un puerto de grandes dimensiones aunque en la actualidad no creo que podamos encontrar puertos pesqueros que sean descomunales. Pero lo que si es seguro es que está en pleno rendimiento y eso lo atestigua que la entrada de pescado, mariscos y moluscos locales se hagan a través de este puerto y de Port Ellen.
Al contrario de lo que pueda pasar en otras islas, como puede ser el caso de Bute, Mull o las Orcadas, en esta isla, en Islay, el marisco es uno de los grandes atractivos para los turistas. De hecho uno de los platos típicos de la misma es una pinta llena de gambas cocinadas con matequilla con hierbas y una pinta de cerveza, normalmente a un precio más que asequible. Lo mismo pasa con el pescado y con los mejillones. Joyas gastronómicas de la isla.
Es por ello que este rinconcito de la isla es tan productivo como típico, siempre expuesto al mar, al viento pero siempre en pleno funcionamiento (es una maravilla ver los barcos descargar aquí) para conquistar a locales y visitantes como tantas otras veces se nos ha conquistado ... por el estomago. Sin duda, ¡un placer para los sentidos!
Leer más
+5