Un puerto canario con estilo italiano.
Sin duda, un lugar especial, se trata del Puerto de Mogán, ubicado en la zona sur de la isla de Gran Canaria, un puerto pequeño con un toque italiano. Hay dos puertos españoles que me han fascinado especialmente por encima de los demás vistos, éste y el Puerto Marina de Benalmádena, Málaga.
En mi caso partía desde Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla, el recorrido en carretera es de aproximadamente 80 kilometros.
Una vez llegas al Puerto de Mogán, puedes optar entre aparcar en zona de aparcamiento regulado por agentes que te cobran por hora (zona azul) o seguir rodeando el puerto, y más apartado encuentras una zona de aparcamiento libre, ésta fue mi opción.
Habitualmente se encuentra transitado por turistas alemanes e ingleses, unos que ya viven en la zona, y otros que andan de vacaciones en éstas tierras y no han querido perderse este maravilloso rincón. Les sorprende especialmente los peces de gran tamaño que van recorriendo las aguas del puerto.
Pienso que lo que diferencia a éste puerto de otros, es la arquitectura que lo rodea, apartamentos, oficinas, piscinas, restaurantes, heladerías, etc... con una cuidada decoración, sus exteriores son decoradas con unas cenefas de color y flores, dando prioridad a los colores más vivos, como el amarillo, el violeta y el verde.
El paseo es realmente agradable, debido a las características del puerto, y especialmente en sus calles interiores, puedes elegir entre un paseo soleado o resguardado en las sombras.
A lo largo de todo el paseo, recibirás invitaciones de relaciones públicas para dar un paseo en barco a través del océano atlántico y ver la costa de Gran canaria desde altamar.
Como todo puerto con atraque de barcos, éste dispone de sus embarcaderos, pero a éstos son privados.
Junto al muelle, una playa de arena dorada y aguas tranquilas, decoradas con unas hamacas llenas de color (rosa, magenta y cyan), por otro lado, cuentan con infinidad de atracciones para que tu estancia en la playa sea de lo más divertida.
Alrededor del puerto hay una zona dedicada a la reparación de barcos y está abierta al público, si sigues rodeándolo encontrarás una zona de aparcamiento que llega hasta un embarcadero donde parten varias excursiones marítimas, desde barcos que hacen la ruta Mogán - Puerto rico hasta un submarino que permite ver lo que el océano esconde.
![](https://images.mnstatic.com/ae/dc/aedc91c7c6d750cd77570a254963a322.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/cd/2b/cd2b029aa5e7a1ffd6fc7cf9de1c9b02.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)
![](https://images.mnstatic.com/8d/5b/8d5b211d85ae79ece00c5cd2f549bc7a.jpg?quality=75&format=png&fit=crop&width=65&height=65&aspect_ratio=65%3A65)