Disfruta, vive, sueña
El puerto deportivo de Combarro es quizás el lugar mas contemporáneo de esta pequeña localidad, -Combarro-, que dista apenas 7 kilómetros de la capital gallega de Pontevedra.
Un lugar que ha sabido conjugar a la perfección las pequeñas viviendas con solera y tradición marinera a pié de mar, con un lugar donde disfrutar de las vacaciones entre un enmarañado de pequeñas calles, restaurantes de comidas típicas, hórreos, cruceiros, marineros, barcos de arrastre y modernos yates o veleros.
Sobre el espigón se alza un moderno restaurante-cafetería con una magnifica terraza en la que se reparten cenadores o mesas al aire libre, entre el discurrir de embarcaciones que entran o salen del puerto.
Aquí se celebran las fiestas, conciertos y competiciones.
Es además el punto de partida y regreso de la procesión marinera que honra a la Virgen del Carmen, donde docenas de embarcaciones de todo tipo veneran la imagen por la ria, haciendo sonar sus bocinas.
A partir de ahí, varios días de fiesta en muchas localidades que limitan con la ria y, también, en Combarro.
En épocas estivales, el puerto deportivo de Combarro es un trasiego constante de turistas que, ya sea con embarcaciones privadas o publicas, entran y salen desde aquí, hacia otros destinos proximos como Marín, Vigo, Pontevedra, Sanxenxo, Portonovo...
Durante el resto del año, la actividad principal se centra entre los profesionales de la mar, la lonja, la pesca, y algún aficionado que disfruta lanzando su potera a la espera de que algún calamar decida picar.
Es, sin duda, el lugar idóneo para alejarse observando la costa lejana de Marín y Vigo, dejándose mecer entre el olor a sal y el bamboleo de los mástiles de las embarcaciones que se encuentran allí atracadas.
