¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Puente de Hierro

Av. Portugal Dirección

6 opiniones sobre Puente de Hierro

Puente de Hierro

El Puente de Hierro es uno de los cinco que atraviesan el río Duero a su paso por Zamora, uniendo la avenida de Portugal con la calle de Salamanca.
Tiene 253 m de longitud distribuidos en cinco tramos de celosía metálica tipo Cruz de San Andrés, y se apoya sobre pilas de fábrica.

Fué construido a finales del s. XIX motivado por el mal estado del puente de piedra, único existente hasta entonces. Es obra del ingeniero Prudencio Guadalajara.

Se inuguró en el 1900 y para su funcionamiento se construyó un tramo de carretera que lo conectara con las vías existentes a la altura del cementerio de Zamora.


En 1999 fué remodelado conservando el diseño original y hoy cuenta con una pasarela metálica para uso exclusivo de los peatones, que les separa del tráfico rodado.
Leer más

Puente de la vía

necesario

Excelente

Romántico

Excelente

medieval

Excelente

Esta en la entrada de Zamora en Pinilla

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Puente de Hierro