Puente Erasmus, el gran cisne de Róterdam
Cada día como Embajador de KLM con Minubetrip por la celebración de los KLM100años en los Países Bajos disfrutamos de lugares fantásticos, modernos y vanguardistas como el puente Erasmus, el gran cisne de Róterdam sobre las verdes aguas del río Nuevo Mosa que como KLM celebra el futuro perdurará por siempre.
El puente de Erasmo o “Erasmusbrug” lleva el nombre del gran humanista y teólogo holandés del siglo XVI. Fue diseñado por Ben van Berkel e inaugurado en septiembre de 1996. Tiene 802 mt de largo con 33.8 mt de ancho y su estructura de 40 cables de acero se elevan hacia el cielo unos 139 mt simulando un gran cisne blanco sobre las aguas del río. El puente conecta el lado norte del centro de la ciudad con el moderno y vanguardista distrito de Kop van Zuid.
Desde cualquier parte del puente o lado del río tenemos unas impresionantes vistas panorámicas del puerto y de los barrios que une. A mi me gusto las vistas desde el lado norte del puente sobre el centro de la ciudad porque desde aquí podemos ver los impresionantes y bellos rascacielos Rem Koolhaas, la torre Maastoren, el hotel New York y el muelle de cruceros internacionales que, ¡Seguro a ti te encantaría!