paulinette
La presa de Bimont fue construida como...
La presa de Bimont fue construida como una reserva de agua potable para la región de Marseille y Aix en Provence, en la eventualidad de una gran sequía, y también para poder apagar los incendios de esa región muy seca en verano.
El lugar está cerca de la montaña Sainte Victoire, y se llega con un busito que sale del centro de Aix en Provence, en frente de la oficina de turismo. Es un paseo muy fácil alrededor de la presa, el bus te deja a 3 minutos caminando de la entrada del lugar, y te permite ver un poco la Provence por fuera de las ciudades, sin muchas complicaciones si no tienes transporte.
Averigua antes de salir los horarios de vuelta del bus, porque termina temprano. Puedes pescar, pero bañarse está prohibido, ya que es agua potable, y podría llegar al grifo de otra persona para que se lo tomara! Está bastante vigilado y te pueden multar si te bañas. De todos modos el agua está bastante fría.
Mucha gente llega el fin de semana porque la naturaleza alrededor es preciosa, y es el punto de salida para varias excursiones, hacia la montaña Sainte Victoire, pero también los bellos pueblitos de Provence.
Leer más



+7