Rincón de Mar
En la provincia de Barcelona, y más concretamente en la comarca del Maresme tenemos la oportunidad de visitar este pueblo costero, villa de marineros y rincón para el que el tiempo parece haber pasado en balde.
Llegamos a él con la línea C1 de cercanías, dirección Mataró; podemos cogerlo entre otras, en la estación de Sants o la de Plaça Catalunya de Barcelona, la parada es Premià de Mar. Hay aproximadamente una media hora de recorrido.
Una vez fuera de Barcelona, el trayecto transcurre paralelo al mar, al bajar del tren veremos a escasos metros la playa, para acceder al pueblo tenemos que cruzar las vías por el paso subterráneo y saldremos a la Riera de Premià, una avenida peatonal llena de árboles que nos introduce a la localidad. Si subimos por ella llegaremos a cruzarnos con la Gran Vía Lluís Companys, centro neurálgico del comercio de la zona, aquí encontramos la mayoría de los servicios, restaurantes, tiendas de ropa, bancos y demás; es por tanto una de las calles más animadas, tanto de día como al caer la tarde.