Praia Retiro dos Padres
La playa de Retiro dos Padres es la más alejada. Queda al final de la Rúa das Garoupas, luego de pasar por Lagoinha y Sepultura, y después de una curva.
Se puede llegar a pie o en auto, ya que no hay micros que lleguen a estas playas.
No averigüé especialmente, pero encontré al principio de la playa una zona llena de carpas, por lo que parecería que hay un camping.
Al comenzar a transitar por la playa se ve que hay bastante gente, pero si se sigue avanzando, hay unas rocas, luego de las cuales la playa continúa, con menos gente, y si mal no recuerdo, vuelve a haber rocas, luego de las cuales hay todavía menos gente. Es un paisaje muy tranquilo y natural: no hay vendedores ambulantes, ni locales, ni puestos de comida, solo el morro, el agua, la arena, y algunas sombrillas. (Por lo menos en este extremo de la playa)
Esta es una es las playas que más me gustó de Bombinhas. De todas las playas de alrededor, es la que tiene el agua más transparente, además de ser tranquila, aunque siempre hay algo de oleaje. Es ideal para relajarse y descansar y nunca se cansa uno de estar en el agua.