Año nuevo en Bombinhas
Fuimos a Bombinhas entre amigos a pasar año nuevo. Durante los días previos a la noche de Reveillon (como le dicen allí al 31 de diciembre), aprovechamos para recorrer las distintas playas que hay alrededor.
Praia do Bombinhas, en particular, es bastante popular, así que se encuentra siempre llena de gente. Las aguas son tranquilas, y hay a lo largo de toda la playa numerosos hospedajes, bares, puestos de comida, restaurantes, etc. Hay además numerosas escuelas de buceo que ofrecen bautismos, alquiler de elementos de snorkel, etc. para hacer no solo en bombinhas, sino también en algunas playas o islas cercanas.
Con respecto al clima, tuvimos la suerte de disfrutar de unos días espectaculares, salvo algún que otro nubarrón, pero que se dispersan rápidamente. Sobre todo en las primeras horas del día, a la mañana bien temprano.
La calle principal (Av. Manoel Jose Dos Santos) se recorre de punta a punta en un rato. Está repleta de galerías, negocios de comidas, locales de ropa, supermercados, farmacias, locutorios, etc. Cuenta con una feria de artesanos y por la noche hay gran movimiento de jóvenes que pasan el rato en los bares, o se juntan simplemente en la calle.
Para la noche de año nuevo, todos van a la playa un rato antes de las 12 para hacer la cuenta regresiva en los últimos segundos y disfrutar de la espectacular cantidad de fuegos artificiales que se aprecian en toda la costa. Llevan sus heladeritas con bebidas, y copas para brindar, y algunos también tiran rosas blancas al mar mientras piden sus deseos para el nuevo año que comienza.
Cuando los fuegos artificiales comienzan a escasear la gente se empieza a mover a las playas de alrededores, como Lagoinha. Allí pasan música y la gente baila tanto en la playa como en el bar que organiza la fiesta.