Pousada Palacio de Estoi
Este verano de 2015 hemos pasado varios días en el Algarve y nos hemos alojado en la Pousada de Estoi. Se encuentra situada en un pequeño pueblo de estilo muy portugués. Llama la atención por otro lado la estupenda rehabilitación de que se ha hecho del Palacio de Estoi, neorococó y edificio único en la región.
La Pousada está habilitada entre el edificio histórico del Palacio y una construcción contemporánea, de líneas rectas y muy minimal. Este edificio anexo alberga las habitaciones en tres plantas con largos pasillos. La recepción, que se encuentra en el antiguo Palacio, está en la planta tercera, mientras que las estancias están en la segunda, primera y como en nuestro caso, la planta baja. Esto a veces causa un poco de lío en el ascensor cuando te quedas desconcertado sin saber muy bien dónde ir.
Los cuartos son muy amplios, cuentan con un pasillo de armarios muy bien surtidos de perchas y grandes. Al otro lado está el baño, el tonos claros, con bañera y grifería un pelín complicada hasta que te acostumbras. La zona de dormitorio está ocupada por una gran cama, muy cómoda, por una mesa escritorio y por una zona de estar con mesa y dos sillas. Todo muy blanco, muy de diseño y a la vez confortable. Cuenta también con una pequeña terraza que da al jardín moderno, no al del Palacio. Allí se puede salir a descansar aunque había muchos mosquitos y no la usamos demasiado.
En la primera planta, a la altura de los jardines del Palacio se encuentran las piscinas y el spa. Aquí terminábamos cada tarde después de las excursiones, mientras veíamos la puesta de sol y al fondo (si el día era claro) la ciudad de Faro y el mar.
El desayuno, incluido en nuestra tarifa, era correcto. Poco variado aunque había de todo, el problema era que se acababa enseguida y que el personal no era especialmente rápido a la hora de reponer. Por lo demás, se estaba muy a gusto desayunando sin prisas en la terraza o en las antiguas cocinas.
El personal es muy amable y está siempre dispuesto a ayudar y con una sonrisa, lo cual es de agradecer.


