Un día de compras en un polígono
En la última década han aparecido zonas específicas de compras situadas en polígonos con fuerte actividad industrial, por lo general en las inmediaciones de las ciudades importantes del Reino Unido.
Este es el caso de Springkerse en Stirling. Un polígono industrial donde se concentraban los concesionarios de coches, las oficinas centrales de correos de la ciudad y el estadio del equipo de fútbol.
Morrison, una de las grandes cadenas de supermercados (grandes superficies) se instaló allí y fundo un apartado de compras dentro del mismo polígono. Principalmente de productos de electrónica, hogar, automóvil y bricolaje (en tiendas como Currys, Comet, Halford, Pc City y otras similares). Esto a su vez atrajo a franquicias de alimentación como Burger King o Pizza Hut, lo que acabó de dar forma a la zona de compras de este polígono, que aun sigue en expansión.
Las tiendas han sido construidas siguiendo una curiosa estructura piramidal que las hace más atractivas, al menos visualmente.
Un lugar conveniente, pues reúne diversas opciones de compra, con fácil aparcamiento y fácil de acceder. Pero en ello esta su contra, sin vehículo queda demasiado a desmano.


