¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

1 opinión sobre Tiên Sơn

Al encuentro tribal

Excelente

Tras haber entrado al país por Hanói, que lo visitaremos de vuelta, partimos hacía el noroeste en tren, a las tierras altas, tapizadas por una tupida selva.
Al encuentro de algunas minorías étnicas, de las muchas que tiene este país. En sus montañas Vietnam, acoge alrededor de 54 grupos culturales, Tien - Son, Thai, Ba-ná, Ro-mán y tantas más en aldeas remotas.
La Cordillera Annamita a modo de espina dorsal del país, acoge comunidades Annamitas, que viven agrupadas en núcleos, entre zonas boscosas.
Organizadas entorno a una gran casa comunal, levantada sobre pilotes de bambú.
Su interior amplio con una cocina para todos, vacía prácticamente, tranquilas, idóneas para albergar a mucha gente, en simples esteras.

Una cortina para dar sensación de privacidad, entre las diferentes familias y bajo sus pilares, sus animales domésticos.

Sera en las zonas más llanas donde estas minorías étnicas, cultivan sus formidables campos de arroz.
Veremos las conducciones de agua, sencillos acueductos de caña de bambú.
A veces con kilómetros de recorrido desde el manantial, hasta el mismo poblado, ingeniosos y habilidosos, no les queda otra.

Saben que desde hace ya tiempo no somos una sorpresa, como era hace muchos años, con la visita escasa del turismo.
Viaje por estas tierras en octubre del 2001, entonces ya se notaba su impulsada creatividad y venta de artículos como gorros, cinturones o flautas de madera tallada. A día de hoy me imagino que sus artículos hayan crecido descomunalmente, por desgracia.

Atrás quedo la ciudad y su aglomeración, para adentrarnos en valles por paisajes que poco a poco cambian, de ser deltas, a zonas de montaña muy altas y tan verdes, que su maqueta es inigualable.

Como lo fue su recibimiento, tan acogedor y hospitalario. Nos ofrecieron tras el encuentro en la casa comunitaria, el aguardiente de arroz.
Un aguardiente fuerte, lo ponen en una cazalla de cerámica, de la cual salían muchos y curvados tubos de bambú, para compartir la " bebida de la amistad " que sin dudarlo la mayoría compartimos.
Leer más
+6
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Tiên Sơn