Marilo Marb
Plaza de Toro cuadrada
Esta bonita plaza de toro, está ubicada en Las Virtudes, una pedanía de Santa Cruz de Mudela, un pueblo perteneciente a la provincia de Ciudad real, y que es una de las más antiguas de España. ya que su construcción data del año 1645.
Además de la peculiaridad de su forma cuadrada, ya que estamos acostumbrados a que el coso de las plaza de toros sean redondo, también observaremos que la galería del primer piso está formada de balaustradas de madera y las columnas son de piedra.
Esta plaza también fue utilizada como corral de comedias, dándose allí los espectáculos de titiriteros y comediantes que pasaban por la zona de Castilla La mancha.
Desde el mismo coso también tendremos unas bonitas vistas de la fachada del Santuario de Nuestra Señora de las Virtudes.
Leer más



+5