¿A dónde quieres ir?
{"name":"__sid_suggestions-hotels","value":"w-mx-3.144.23.154-fac378ac3b3d3886829021b3309d4fd1-17448469684702025-04-17 01:04:49suggestions-hotels"}
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Plaza de Sant Felip Neri

{"name":"__sid_suggestions-hotels","value":"w-mx-3.144.23.154-fac378ac3b3d3886829021b3309d4fd1-17448469684702025-04-17 01:04:49suggestions-hotels"}
+21
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(38 )
desde
$2.234,66

25 opiniones sobre Plaza de Sant Felip Neri

Oasis urbano.

Escenario del vídeo My Immortal de Evanescence y de la película de El perfume, esta plaza es un oasis en medio de la ciudad. Al adentrarte en ella pasas del bullicio de las calles del gótico a la calma absoluta donde el agua de la fuente es lo que más se oye.
La plaza era un antiguo cementerio medieval.
En la pared de la Iglesia están las cicatrices que dejaron los bombardeos durante la guerra civil en 1938 por parte de la aviación franquista.
Durante el S.XX se trasladaron dos edificios de gremios para así ser preservados de su desaparición. El gremio de los Caldereros (hoy en día un parvulario) y el de los zapateros(hoy en día está el Museo del Calçat Antic). Buscar en la fachada el zapato, símbolo del gremio.

El hotel Felip Neri tiene allí su terraza donde uno puede tomarse un café que transporta a otra época, a otro tiempo.
Leer más

La ciudad dormida

Excelente

Recuerdo la primera vez que vine a esta plaza, era de noche, más bien madrugada. Un pequeño grupo de compañeros del máster decidimos irnos a dormir. El único que era autóctono de la ciudad nos convenció para disfrutar de la serenidad y magia de algunos rincones de Barcelona, y acertó.

Recuerdo que al llegar a la plaza, que se encuentra a muy buen recaudo, entre callejones y recovecos del Barrio Gótico, un escalofrío recorrio mi cuerpo y al mirar al resto de compañeros y verlos emocionados supe que habíamos llegado a un lugar especial.

Sant Felip Neri conserva en un lado los restos de la metralla de la cruel guerra civil española, concretamente a la entrada de un colegio y del convento del santo que lleva su nombre. Pero no sólo eso, el lugar es silencioso, plácido, bello, como sacado de una novela (con razón "La sombra del viento" la nombra).


Juntos, nos quedamos mirando como embobados el lugar, solo oíamos el relato que nuestro compañero nos hacia y éramos incapaces de movernos. Para mi es un recuerdo onírico.

Años más tarde, he vuelto a esta plaza, siempre que puedo me dejo perder por sus calles adyacentes e invito a amigos y familiares a pasear por ella. Durante el día, la plaza conserva su silencio, matizado de vez en cuando por los niños del colegio, que con sus alborotos nos devuelven a la realidad.

Conmovedora, bella, enigmática, quizás solo es una representación en pequeño de lo que es, ha sido y será la ciudad de Barcelona. Para mi, una ciudad literaria, de novela;), ya lo dijo Eduardo Mendoza: "La ciudad de los prodigios".
Leer más
+5

A pocos metros de la Catedral de...

A pocos metros de la Catedral de Barcelona se encuentra la plaza de Sant Felip Neri. Recibe el nombre del santo a quien está dedicada la iglesia situada en este lugar y que fue construida entre 1748 y 1752. Cabe destacar que esta plaza ocupa los terrenos de un antiguo cementerio medieval. En la parte central se encuentra una fuente de forma octogonal y de líneas limpias. En la fachada de la iglesia podemos ver impactos de bala y de metralla de la Guerra Civil española.

Sant Felip Neri constituye un espacio de interés indudable para el conocimiento de los oficios los barceloneses, puesto que hasta aquí se trasladaron en el siglo XX dos edificaciones gremiales procedentes de otros espacios urbanos remodelados, y así fueron preservadas de su desaparición. Aquí se ubican los antiguos gremios de Caldereros y Zapateros.


El espacio de la Plaça Sant Felip Neri y su fuente han aparecido en el videoclip de la canción "My Inmortal" del grupo Evanescence.
Leer más

Se puede encontrar silencio en el...

Se puede encontrar silencio en el centro de Barcelona. Esta plaza es uno de mis lugares preferidos de la ciudad. Cinco minutos separan este oasis de paz e historia de la Catedral de Barcelona, llena de turistas, vendedores ambulantes, más turistas, músicos callejeros y muchos más turistas.

¿Sabéis la sensación que os invade cuando entráis a un lugar fascinante? El enmudecimiento, la tranquilidad, la pacífica curiosidad, el respeto, la sensación latente de que estás vivo porque tienes ante ti algo bello o espectacular o único. Esta plaza es ese lugar.
Y ocurre cada vez que recorro la estrecha callejuela que lleva allí.

Y no puedo evitar tocar las paredes de la Iglesia de Sant Felip Neri, llenas de agujeros del bombardeo de 1938 que sufrío la plaza durante la guerra civil española, sin respetar tan siquiera el colegio de niños que existía y existe allí.

La iglesia dedicada al santo es de estilo barroco y fue construida entre 1748 y 1752. En el centro de la plaza hay una fuente, símbolo de vida, creando así equilibrio.

Recordad que el colegio sigue en funcionamiento así que podéis elegir el tipo de visita: Durante la entrada y salida de los niños (alocada, llena de color, gritos y energía) o durante el horario escolar donde encontraréis el ansiado silencio en el centro de la ciudad.
Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos
{"name":"__sid_suggestions-hotels","value":"w-mx-3.144.23.154-fac378ac3b3d3886829021b3309d4fd1-17448469684702025-04-17 01:04:49suggestions-hotels"}

Información Plaza de Sant Felip Neri