Toda una concentración de cultura
Entrar en el barrio del Poble Sec a través de esta plaza, es hacerlo por la puerta grande, y nunca mejor dicho. El acceso a esta plaza se hace a través de una monumental puerta de brillantes colores, lo que nos indica que accedemos a un lugar único, importante, excelente.
La Plaza es un un lugar cargado de cultura, ya que da acceso al Teatre Lliure, al Mercat de les Flors y al Institut de Teatre de Catalunya, casi ná. Y tú, ahí en medio, enmudeces, por lo que este lugar significa, por la grandiosidad de los edificios, por la belleza y por la solemnidad del espacio.
El lugar tiene una gran belleza plástica y fotogénica, y si rebuscáis bien podréis encontrar unos rincones preciosos en las calles aledañas que hacen pensar que de golpe te han sacado de Barcelona y te han trasladado a otra ciudad.
En días de teatro se llena de ambiente y en los días sin representaciones, la plaza se convierte en un lugar tranquilo donde disfrutar de un bello paseo, de un espacio singular donde poder hacer bellas fotografías. Por cierto, Margarida Xirgú fue una de las más importantes actrices catalanas de principios de siglo XX!.
Otro favorito para mi saco ;-)
Para mi un lugar imprescindible


