¿A dónde quieres ir?
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Playa Tres (Playa de Manuel Antonio)

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Tour por el Parque Nacional Manuel Antonio
(10)
$1.213,14
Tours y visitas guiadas
Kayak y snorkel en el océano Pacífico
$1.336,51

4 opiniones sobre Playa Tres (Playa de Manuel Antonio)

Ojito con los mapaches de la playa...

Ojito con los mapaches de la playa tres!! No puedes irte a bañar y dejar todo en la playa. Pero no es por miedo a delincuentes de 2 patas sino de 4! A riesgo de perder tu mochila o ser saqueado, hacerme caso. Os dejo testimonio de los hechos

+5

Playa Tres (también conocida como ...

Playa Tres (también conocida como "Playa de Manuel Antonio" "a secas") es uno de los rincones dentro del Parque Nacional de Manuel Antonio que más me cautivó, y por ello, quizás sea el sitio dentro de parque en el que más tiempo pasé en la visita de todo el día que hicimos a esta impresionante reserva natural protegida.

Playa Tres es una playa idílica de arena perfecta, con buen tiempo, es la típica playa "de postal", con la orilla en suave cuesta, en la que la ola asciende con ímpetu para luego descender pausadamente, dejando un suave rastro húmedo que se va disipando poco a poco sobre la fina arena, en fin, para pasarse horas y horas contemplando la misma escena sin parar. Pero aparte de la belleza natural que de por sí tiene esta estupenda playa, posee un lado natural y salvaje del que pocas playas pueden presumir. Quizás ese lado salvaje venga dado por ser una playa protegida dentro del Parque Nacional, con lo que el acceso de gente está más o menos limitado, y no hay otra forma de llegar a esta playa si no es pasando por alguna de las dos taquillas de entrada al parque; se podría llegar en barca o lancha, pero seguro que como te vean, se te cae el pelo. Lo dicho, tienen muy controlados los accesos a esta zona, por eso sigue tan salvaje y virgen.


Así todo, la grandeza y la parte más salvaje de la playa la completan la frondosa vegetación y la increíble flora que llega hasta el mismo pie de playa, en la que es muy típico ver cocos caídos de los cocoteros que literalmente doblan sus troncos sobre la arena. Eso sí, lo que más impresiona de esta playa es la fauna que la rodea y habita en ella. No es apto para cardíac@s, pero es muy frecuente ir al agua a pegarte un baño, y al volver a tu sitio, a tu toalla, ver merodeando cerca a algún mapache, mono cariblanco, cangrejos enormes, iguanas y otro tipo de reptiles. Como veis, es una pasada la cantidad y variedad de fauna que habita en el parque, pero me sorprendió la cercanía de estos animales a esta playa y a la gente, ya que los monos se pasan el día en los árboles justo encima del sendero que cruza Playa Tres. La verdad es que es una pena que los monos en cierta manera se hayan "civilizado", porque algún@s tienen la lección aprendida y se han acostumbrado tanto al ser humano, que han optimizado todo tipo de técnicas para robar comida de las bolsas que la gente deja en la playa. Si os toca ver algún "ataque" de algún mono a alguna bolsa de playa o mochila, la escena merece la pena, os juro que es curioso observar la destreza que tienen "mangando".

Por lo demás, es una playa bastante pequeña, muy "recogidita", en forma de bahía, y termina en sus dos extremos con dos zonas de rocas donde rompen las olas con bastante fuerza, sobre todo en el acantilado de "Punta Catedral". En el otro extremo, es muy frecuente ver a iguanas de enorme tamaño posadas tranquilamente (casi listas para ser fotografiadas...) sobre las rocas, impresionante lo cerca de ellas que te puedes llegar a poner con la cámara. A pesar de ser idílica, cuando estuvimos nosotros, en Julio, había llovido bastante unas semanas antes, por lo que la playa presentaba un aspecto muy "salvaje", con troncos y vegetación en la propia arena, con el mar bastante revuelto y con bastante oleaje, por lo que había que andarse con cuidado con la "resaca", ya que a nada que te descuidades, el mar te va poco a poco engullendo para dentro, y hay que decir que esta playa no está vigilada, por lo que cuidado con los "susto" de este tipo.

Resumiendo, una playa idílica en la que merece la pena pasear, descansar y admirar toda la flora y fauna que allí habita, impresionante.
Leer más
+23

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Playa Tres (Playa de Manuel Antonio)

Enlaces de Playa Tres (Playa de Manuel Antonio)