Cristina E Lozano
Precioso arenal a tiro de piedra de Santander
A penas de 10 kilómetros de Santander se encuentra el coqueto arenal de San Juan de la Canal, una bella cala en la que disfrutar del sol y del más limpio de los cantábricos con tranquilidad y discrección que nada tienen que ver con las bulliciosas playas del Sardinero.
En la playa de San Juan de la Canal se dan cita todo tipo de públicos con los primeros rayos del sol. Lo mismo te encuentras familias con peques disfrutando de lo lindo en las charcas que se forman, que grupos de amigos tomando cervecitas tranquilamente. Además, por estar enclavada entre roca, es fácil defenderse del viento si este se empeña en incordiar.
Si te animas a venir hasta aquí, lo más cómodo es tomar el coche. Hay un aparcamiento bastante majo a su entrada y un restaurante por si luego quieres comer. Asimismo, las aguas están bastante cristalinas y las vistas son terriblemente preciosas.
La playa de San Juan de la Canal está además muy cerca de otras pequeñas calas. No dejes de hacerte una ruta por La Arnía, Covachos y Somocuevas si te acercas por quí.
Leer más

