Esta pequeña playa de la ría de O V...
Esta pequeña playa de la ría de O Vicedo está un poco escondida; se encuentra a continuación de la Playa de Vidreiro. Desde el puerto pesquero de O Vicedo, hay que tomar (durante aproximadamente 1 Km) una estrecha carretera cuesta arriba. Veremos algunos huertos y casas aisladas a nuestro alrededor, y allí donde la carretera deja de estar asfaltada, aparcar donde podamos arrimándonos a la cuneta, pues no hay parking. Veremos un sendero (aunque un poco más alante también hay escaleras), totalmente acondicionado y pavimentado entre el bosque, que deberemos seguir para acceder a la playa. Cuidado, porque el caminito está bastante empinado y el suelo resbala cosa mala, especialmente al bajar.
Esta playa es chiquita (unos 180m de largo y 6m de ancho), con poco oleaje, y no tiene ningún tipo de servicios, salvo el de limpieza periódica y un par de duchas. Una vez en la playa veremos que sobre la ladera hay un viejo edificio de piedra, ya abandonado: Era una fábrica de porcelana. De ahí proviene el nombre de esta playa, ya que la arena es extremadamente blanca y fina, y se pega al cuerpo, debido a que proviene del lavado de caolín utilizado por esta fábrica.
Estaba desierta, y el contraste entre la blancura de la arena y las aguas cristalinas de color entre verdoso y azulado me pareció una maravilla. Dicen que su grado de ocupación suele ser de medio a alto, y que está permitido (aunque no reglado) el naturismo.


