Playa del Camello
¿Conoces alguna playa que pueda presumir de tener un camello en ella? Seguramente no. Bueno, realmente no estoy hablando de un camello de carne y hueso, sino de una roca con forma de camello. Pues bien, esta roca es el elemento más famoso de la Playa del Camello. Su propio nombre indica la relevancia que tiene el camello en ella.
La playa no es especialmente grande, de una punta a otra tiene unos 200 metros, algo más si la marea está baja. Lo que más popular hace a esta playa, además de su entrañable camello, es que es muy habitual ver en ella a gente jugando a las palas cántabras en ella. Sobre todo si eres de fuera de Cantabria te llamará especialmente la atención.
Te recomiendo que sea la época del año que sea, te acerques a esta playa a descubrir la curiosa roca del camello. En verano, es una de las playas urbanas por excelencia de Santander y cuenta con todos los acondicionamientos necesarios: buenos accesos, vigilancia, etc. Además, al ser una playa pequeña y recogida, es perfecta para ir cuando sopla el viento, porque la playa está situada de tal forma que te puede proteger de él.