eXplorador Escocés
Con vistas al castillo
En una de mis visitas a la costa este de Escocia, en el Reino de Fife, en la población de Kirkcaldy, una vez más un paseo me llevó a la playa denominada Pathhead Sands, que aparentemente es la mejor de esta villa, situada un poco más adelante de la desembocadura del río Forth.
La playa aquí como en bastantes otros países pueden ser confusas ya que cambian de nombre muchas veces pero a vista del que está allí no hay una marca física que indique esto. Pero esto (que se da mucho en Escocia) no es el caso ya que en ciertos puntos esta playa parece tener hasta unos muros e incluso torretas. Todo con su explicación pertinente.
Esta playa es uno de los puntos de accesos desde el mar a lo que fue (ahora en ruinas) el castillo de Ravenscraig, en lo alto de los acantilados colindantes. Por lo que aun quedan restos de los que fue un punto de atraque y vigilancia en tiempos más remotos.
Como playa, curiosa. Arenas más oscuras que blancas pero sin llegar a ser negras, tampoco de las más finas. Con rocas y acantilados (pocas dunas) tenemos buenas vistas. La zona de llegada bien preparada con espacio para aparcar el coche y mesas de picnic. Un paseo precioso, junto al mar, pero en la zona que nos encontramos el tránsito de embarcaciones (Europa y Escocia) es muy alto y en cierta manera quita un poco de belleza al paisaje.
No está mal pero en Escocia las hay mejores pero claro ... son mucho más remotas y salvajes. De todo un poco.
Leer más



+4