Playa menos conocida de Puerto del Carmen
La playa de Matagorda es una de las playas más orientales de Puerto del Carmen, por ello, a veces no es tan conocida y frecuentada como sus vecinas Playa de los Pocillos y Playa Grande. Situada en la parte final de la gran Avenida de las Playas que recorre todo Puerto del Carmen, es una playa bastante curiosa, ya que su forma y anchura va cambiando a lo largo, creándose diferentes espacios de relax. A grandes rasgos, la playa es de arena dorada, algo ventosa en sus extremos, sobre todo en la parte más oriental, y las aguas son tranquilas en general, apenas hay oleaje.
A nivel más particular, la zona más conocida y mejor habilitada para el turismo viene justo tras la terminación de la Playa de Los Pocillos, a la par de la urbanización turística de Matagorda, y en este tramo existe servicio de hamacas, sombrillas, etc. En cambio, tras este trecho, el resto de los 800 y pico metros de longitud que tiene la playa, los conforma una franja de arena bastante estrecha que va serpenteando en busca de la zona del aeropuerto, una zona que da la sensación de menos urbanizada, o dicho de otra manera, más salvaje.
De hecho, el último tramo de la playa, tras pasar el mítico hotel "Beatriz Playa & Spa", es el más salvaje con diferencia, ya que la arena va poco a poco desapareciendo hasta dejar paso a una zona de bastantes rocas (con marea baja), que se extiende hasta los límites donde comienza el terreno del aeropuerto de Lanzarote, justo donde hay un pequeño castillo de piedra en el paseo y un poco más adelante, una estructura metálica que se adentra en el mar, a modo de guía-baliza, supongo, para los aviones. Fuera bromas, otra de las cosas curiosas de la playa de Matagorda y en especial de este último tramo, es el aterrizaje de los aviones, una auténtica experiencia, ya que da la sensación de que pasan por encima de tu cabeza, de veras que vuelan muy-muy bajito en esta zona; el ruido que producen los aviones es bastante desagradable, pero es una muy buena zona para captar instantáneas curiosas, sobre todo al atardecer.
Resumiendo, no es una de mis playas preferidas de Puerto del Carmen, me gusta mucho más Playa Grande, pero si tienes el hotel/apartamento en esta zona, estás con niños y no quieres/puedes moverte mucho, puede ser una buena opción acudir a la zona más urbanizada de la playa. Y al contrario, si quieres alejarte un poco de toda la marabunta turista que suele llenar a reventar todas las playas de Puerto del Carmen, y quieres disfrutar de un día de playa tranquilo en una zona más salvaje, pescando entre las rocas, además con la curiosa experiencia de ver sobrevolar aviones sobre tu cabeza, la zona final, la más oriental y cercana al aeropuerto, puede ser una zona propicia.


