Es la playa más importante de Rota, con ...
Es la playa más importante de Rota, con cuatro kilómetros de longitud. A pesar de su carácter de urbana está cuidadísima. Para llegar a ello lo mejor es entrar en Rota y seguir hacia el Puerto, aunque en época de verano aparcar es muy complicado.
Comienza, o acaba según se mire, en el Puerto Pesquero. Allí, hay un espigón y la costa hace un ángulo recto. Es lugar que huele mucho a marisco y donde habitan abundantes cangrejos rojos. A partir de ahí se inicia un Paseo Marítimo algo estrecho, de apenas unos metros, peatonal y con todo lujo de detalles.
Esta playa tiene una curiosidad que no se da en otro sitios. En verano el ayuntamiento instala unas lonas a lo largo de todo el Paseo para dar sombra. Además de ello reseñar que la arena es fina y dorada y la Playa cuenta con toda la equipación imaginable. Si tuviera aparcamiento ya sería el colmo, es uno de sus puntos débiles. El otro es el Levante, no te recomiendo que vayas a la playa cuando sopla este viento porque produce jaqueca y es muy molesto dado que levanta, de ahí su nombre, la arena causando remolinos.